lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolítica

Índice de Pobreza en EDOMEX es Impreciso; Asegura Arturo Osornio que la Gente no Aporta Datos Certeros

Compartir:

Alberto Dzib

ARTURO OSORNIO EN ENTREVISTA

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval), tan solo en dos años, de 2012 a 2014, en el Estado de México se incrementó el número de habitantes en situación de pobreza junto con 8 entidades más, pues pasó de tener al 45% de la población en dicha circunstancia a 49.6% de habitantes en tal contexto.

No obstante, el secretario de desarrollo social en el territorio mexiquense, Arturo Osornio Sánchez, argumentó que en los estudios de medición como el que emprende el CONEVAL o el INEGI, la gente suele realizar declaraciones falsas, pues un alto porcentaje de las personas en condición económica vulnerable se encuentra inscrita a diversos programas sociales y temen perderlos al responder una encuesta.

“A veces piensan que les van a quitar el apoyo y por eso lo ocultan cuando va el encuestador, entonces tenemos que difundir más las cosas, sabernos comunicar más dependencias con la gente para que la gente pueda tener una mejor comunicación con los que encuestan”.

A pesar de ello, dijo que la secretaría a su cargo, partirá de los datos que emite el Coneval y que reflejan índices de pobreza en casi la mitad de la población hoy estimada en 16.2 millones para hacer frente a la problemática.

En vínculo, presentó una propuesta ante la LIX Legislatura mexiquense en la que se contemplan 6 líneas de trabajo en las que participará el grueso de secretarías que componen al gabinete del ejecutivo estatal orientadas a temas como educación, empleo, seguridad social y vivienda digna.

Aseguró que la forma de evaluar los logros de ésta estrategia será mediante la próxima encuesta que el Coneval levantará el próximo mes agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *