sábado, marzo 2, 2024
Nacionales

INE y SSPC presentan plan de seguridad para candidatos en elecciones 2024

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Instituto Nacional Electoral informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), estará a cargo de la protección de las y los candidatos para las próximas elecciones del 2024, acuerdo que seda en un esquema donde suman al menos ocho aspirantes a un cargo asesinados.

Dicho Plan de Protección a candidatos pretende dar servicios de seguridad y acompañamiento a los candidatos que lo soliciten, asignándoles, con base en zonas de riesgo, con nivel de alta, media y baja incidencia delictiva; de esta manera se establecerán los criterios de asignación de los servicios.

Diario Evolución te recomienda:

Tras ello, el INE informó que desarrollará una solicitud a la Mesa de Seguridad Institucional que estará coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sobre eventos que en el marco del proceso electoral 2023-2024 requieran de servicios de seguridad a nivel federal.

También se encargará de informar a los partidos políticos sobre el protocolo y la disposición del servicio, y a su vez las y los candidatos deberán de solicitar el servicio de protección al INE, por lo que, se establecerá un directorio de todos los actores involucrados a nivel nacional y estatal.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *