domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Inflación galopante pega a las familias

Compartir:

*Melchor García*  

Foto. Ilustrativa.

La Alianza Nacional de Pequeños Comercios (Anpec), informó que según los resultados de la edición número 14 de la Encuesta Desafíos de la Reactivación Económica, actualmente hasta el 76 por ciento de los clientes de los pequeños comercios no pueden pagar la canasta básica, de estos, el porcentaje también va en aumento en aquellos que piden fiado. 

Al presentar los datos de este ejercicio de encuesta levantada entre los comercios afiliados, se desprende que la cifra de clientes que pide fiado para poder terminar su quincena ha ido en aumento a lo largo del año.  

El organismo detalló que en octubre pasado apenas el 20 por ciento de los clientes les pedían fiado a sus tenderos, actualmente ese porcentaje va entre el 40 y el 60 por ciento, situación en la que también juega como factor principal la inflación de precios en productos como carne, frutas y legumbres, tortillas, lácteos, botanas y refrescos. 

La encuesta de la Anpec también revela que, a pesar de la reactivación, 150 mil pequeños negocios como tienditas no han podido levantar sus cortinas, esto a más de un año del inicio de la pandemia.

De igual forma uno de cada tres tenderos se contagió de COVID-19 y representa una preocupación creciente, pues el 66 por ciento de los encargados de tienditas observó que los clientes ya no siguen las medidas sanitarias en contra del coronavirus en la vida diaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *