jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Inicia operaciones unidad de caballería en Chimalhuacán

*Luis Ayala*

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán inició las labores de vigilancia con una la unidad de caballería, la cual brindará seguridad a los visitantes del Parque Ecoturístico Chimalhuache, en la parte alta de la localidad.

El comisario de seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que la unidad de caballería tiene sus antecedentes en el ‘agrupamiento dragones’, con más de 15 años de servicio, actualmente se profesionalizó a una decena de policías en binomio con 15 equinos para realizar labores de vigilancia en la parte alta del cerro El Chimalhuache.

Por su parte, el comandante de la unidad, Rafael Briones Jácome, mencionó que con el rescate de la zona y creación del Parque Ecoturístico que incluye áreas de albercas, lago, zona deportiva, palapas, trotapista, juegos infantiles; además de grandes extensiones agrestes, realizarán de manera permanente el dispositivo presencia con acciones de prevención del delito, proximidad social y atención al turismo.

“Entre las funciones de la Caballería municipal está la de proteger a los estudiantes de la parte alta con el dispositivo Escuela Segura, igualmente realizarán labores de seguridad vial y patrullaje en caminos del cerro El Chimalhuache”.

La nueva imagen de la policía montada fue presentada durante la inauguración de la sexta etapa del Parque Ecoturístico con la apertura al público de lago, lanchas recreativas y zona de alimentos con 10 locales comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *