viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Inicia semestre UAEMéx en marco de la pandemia

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) Alfredo Barrera Baca, encabezó la ceremonia de inauguración de inicio de cursos del ciclo 2020 2021.

En el edifico de Rectoría, llamó a estudiantes, docentes y administrativos a entregarse en cuerpo y alma para superar los retos educativos que ha dejado la pandemia, hoy por primera vez en su historia, con un modelo híbrido de educación a distancia que ha dejado el confinamiento sanitario y del que reconoció, organismos internacionales estiman una deserción del 20 por ciento de la matrícula actual de las universidades públicas de todo México.

“A lo largo de este interminable confinamiento pasamos días terribles de tinieblas y frustraciones, ahora nos preparamos para dejar atrás la angustia, el miedo y el estremecimiento, estamos animados para dejar la sobrevivencia de casa y volcarnos para vivir nuestra existencia de manera más plena y auténtica.”, señaló.

El rector reconoció a los estudiantes que en meses pasados estuvieron en protesta por la erradicación del acoso y violencia de género hacia la comunidad; tema en el que comprometió dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados con las estudiantes.

“Persistiremos en ampliar a favor de todo el ambiente de reflexión y de trabajo que caracteriza a la universidad pública bajo los principios de confianza comunicación y colaboración.”, dijo.

En el encuentro, el rector realizó la entrega de las preseas “Ignacio Ramírez Calzada” e “Ignacio Manuel Altamirano Basilio” a estudiantes e investigadores destacados, así como la puesta en marcha de infraestructura en beneficio de 34 mil alumnos con un monto superior de inversión por los 43.4 millones de pesos. En estos, resaltó la segunda etapa del edificio C de la facultad de Artes.

En este semestre la matrícula de la UAEMéx alcanza los 91 mil 876 alumnos, lo que representa un aumento de tres mil nuevos espacios respecto al ciclo previo, para favorecer la permanencia de estudiantes se sumarán 21 millones de pesos para el pago de inscripciones o conexión a Internet en materia de becas para alcanzar 150 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *