viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

INICIA TOLUCA CON PIE DERECHO “TARDE DE ALFEÑIQUES”

Compartir:

TARDES DE ALFENIQUE R

Toluca, México, 1 de junio de 2015.- Cada cuarto jueves del mes, el Museo del Alfeñique ofrecerá una tarde de música, teatro y danza con el programa “Tarde de Alfeñiques”. Para el mes de mayo, contó con la asistencia de cerca de 300 personas quienes descubrieron el dulce sabor de la tradición de una manera diferente.

En punto de las cinco de la tarde, Guita, cuentacuentos disfrazada de catrina y con una ambientación que recordaba los panteones cubiertos de cempasúchil, trasladó a los más pequeños de la familia a países como Alemania para descubrir cómo ven a la muerte en dicho país europeo. Posteriormente, a las seis de la tarde, los jóvenes y adultos pudieron realizar su esténcil de calavera que es uno de los elementos más importantes de la tradición sobre el Día de Muertos en México.

En punto de las siete de la noche, los catrines de la casa dieron la bienvenida a los invitados,  Aa quienes llevaron por las salas para que conocieran el museo, hasta llegar a la sala 4 donde la música del ropero con disfraces de catrinas y catrines fue la ambientación ideal para que las personas bailaran un vals como en el Porfiriato.

Como presentación estelar, el dúo conformado por Manuel Clavijo y Esteban Herrera ofreció un concierto de jazz cuyas composiciones crearon un ambiente bohemio y único dentro del inmueble que data de principios del siglo pasado.

Para cerrar, el restaurante toluqueño Bistró Mecha agasajó a los concurrentes con soda y bocadillos italianos, promoviendo la convivencia entre los asistentes quienes entusiasmados preguntaron cuando sería la próxima “Tarde”.

Para el mes de junio, la cita será el jueves 25; entre las actividades confirmadas se encuentran la participación de la Unión de Artesanos de Alfeñique y Dulce Tradicional con una demostración en vivo, así como un concierto de salsa a cargo de la Orquesta Nueva Dimensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *