sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Inician cobros en la central de abastos de Toluca

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Vía Facebook.

Con el objetivo de atender los rezagos que se enfrentan en materia de servicios, y los requerimientos que hay en la seguridad de las familias que los visitan, desde el domingo pasado en la Central de Abasto de Toluca comenzó el cobro de un peaje de 10 pesos a la persona que busque ingresar con auto al espacio comercial.  

Jorge Hernández, presidente de la Central de Abastos, expuso que la medida es temporal y deriva de las propias necesidades que enfrentan en materia de servicios, esto cuando prevalece un rezago en el pago de mantenimiento y agua de inmueble de hasta el 90 por ciento de los condóminos. 

La acción que dijo se pondrá debate y aprobación de la mayoría cuando las condiciones sanitarias lo permitan, busca solo no caer en una situación de falta de servicios que afecte a todos los comerciantes.  

“La mayoría, todos los condóminos no pagan un peso de agua, y la mayoría de ellos tampoco cumple con sus obligaciones como es el pago de manteamiento, en estos momentos preferimos incluso digamos de esta manera enfrentar a esas gentes que dudamos seamos condóminos, porque algunos no han acreditado ni ser condóminos de aquí es gente que renta, gente que viene a ponernos un mal ejemplo porque andan ocupando áreas comunes.”, refirió Jorge Hernández.

Expuso que tienen el aval de un sector de condóminos al orden en sus pagos que apoyan la medida del pago de peaje que se aplica a todos los compradores que deseen pasar en auto y aquellos condóminos con adeudo. 

“Esto se deberá quedar o dejar (cobro) por el voto de una asamblea bien constituida, pero ahorita por la pandemia no la podemos llevar a cabo para poder congregar al 75 por ciento al menos de los más de 800 condóminos.”, sostuvo Jorge Hernández.   

Recordó que al ser un espacio comercial privado no tienen apoyo de ningún gobierno por lo que todos los arreglos y trabajos deben llevarse a cabo con los ingresos que recibe la central. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *