jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Inician obras del tramo 5 del Tren Maya; va de Cancún-Tulum

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dieron el banderazo inicial de las obras de construcción para el Tren Maya en el tramo Cancún-Tulum, asegurando que este proyecto servirá para reactivar el turismo en toda la Riviera Maya.

Las obras corresponden al Tramo 5 del proyecto ferroviario, dividida a su vez en dos tramos, Norte (Cancún Aeropuerto-Playa del Carmen Norte) y Sur (Playa del Carmen Sur-Tulum); el primer tramo esta a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el segundo será supervisado por Grupo México.

El ejecutivo, sostuvo que esta obra tendrá una mínima afectación a la vialidad y a la biodiversidad de la zona, al señalar que el material que se utilizará para su construcción están hechas con materiales de la región.

Asimismo, se comprometieron en entregar la obra completa en dos años, para ser inaugurada en febrero de 2023: “no se va a afectar al turismo, pues se va a trabajar día y noche.”, e indicó que antes de retirarse en 2024, al no creer en la no reelección, se va a dejar la obra como propiedad de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *