viernes, abril 26, 2024
NacionalesPortada

Renuncia director del IMSS

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, presentó ante el Consejo Técnico del IMSS su renuncia al cargo, emitiendo un comunicado en donde manifiesta que la Secretaría de Hacienda interviene en procesos que le competen a la institución de salud.

“En el IMSS algunas injerencias de hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’.”, aseguró Martínez Casares.

Ante este hecho, manifestó que algunos funcionarios de dicha dependencia intentan una remodelación cosmética del IMSS, en donde se pretende reformar el reglamento, colocando a funcionarios administrativos en los estados para anular a los delegados aprobados por el consejo técnico.

También, el dirigente indicó que se necesita una reforma en donde el IMSS se acople al sistema universal de salud y al modelo preventivo, de manera que se adecué a la nueva realidad laboral y al nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, y se siga atendiendo de forma gratuita a los mexicanos.

“El presidente de México necesita nuestro apoyo, no nuestras disputas. Estoy consciente de los límites y de mis límites, puedo equivocarme, pero soy decente y tengo vergüenza pública, y con serenidad de ánimo, presento, en este momento, mi renuncia al cargo de Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *