viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Inician pruebas de la primera vacuna contra VIH en fase 3 en CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En la Ciudad de México tras casi 40 años de investigaciones por primera vez se están realizando inoculaciones en fase tres de la vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), iniciaron este viernes 30 de abril en la alcaldía de Iztapalapa en la Clínica Condesa en un estudio Mosaico.

El estudio Mosaico tiene previsto vacunar a hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a hombres que tienen sexo con hombres trans y a personas trans que tienen sexo con otras personas trans. Se espera que de un resultado concreto para el 2024, año para el cual se tiene previsto una vacuna definitiva.

En dicho estudio también participarán 57 centros de investigación de 8 países: Estados Unidos, Brasil, Argentina, Perú, Polonia, España, Italia, y México con 3 mil 800 participantes, donde ya inicio l reclutamiento de participantes en noviembre de 2020 y finalizará en agosto.

Hasta ahora, de los 3 mil 800 participantes meta, suman mil 800 personas que ya han recibido alguna de las inyecciones en los países donde se realiza el estudio.

Con información de SDP noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *