viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Intento de Linchamiento en Tlachaloya se Deriva por Investigación de Robo de Cable

Compartir:

Alberto Dzib

BRAULIO ALVAREZ ENTREVISTA LINCHAMIENTO

La retención y presunto intento de linchamiento de dos agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el pasado viernes 23 de octubre en la comunidad de Tlachaloya del municipio de Toluca, podría apuntar a una defensa de intereses por parte de algunos vecinos del lugar según refirió el alcalde Braulio Álvarez Jasso.

En éste sentido abordó que la información que posee el gobierno local sobre el caso, tiene que ver con el desarrollo de una carpeta de investigación por el posible delito de robo de cable y aseguró que de ser dicho escenario, el municipio no atenderá intereses de particulares que alteran la tranquilidad de la gente.

Por ello dijo que ya se ha identificado a las personas que participaron en el acto y subrayó, éste evento resultó de la movilización de unas cuantas familias y no del grueso de la comunidad.

 “También lo tengo que decir, no es toda la comunidad; es un grupo de vecinos que tienen algún interés específico y que bueno pues habrá que estar viendo en su momento lo que resulte de las investigaciones que realice la procuraduría”.

Aunque señaló que la administración estará pendiente de lo que resulte en la indagatoria de la PGJEM, aseguró que el cuerpo de policía municipal realiza operativos estratégicos en Tlachaloya bajo la consideración de no incomodar a los habitantes.

Álvarez Jasso detalló que en la comunidad al norte de la capital mexiquense,  también se ha establecido comunicación directa con la gente y hoy se cuenta con una red de vecinos, que con los debidos cuidados, informarían sobre cualquier situación irregular que pudiera presentarse nuevamente.

A todo esto el presidente de Toluca añadió que se continuará trabajando en materia de prevención en las comunidades de la demarcación a través de pláticas de concientización y la consolidación de comunicación entre autoridad y sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *