viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Invadirá Metepec el Mes de Junio con Múltiples Actividades Culturales

EN JUNIO INVADIRAN ACTIVIDADES CULTURALES

Pueblo Mágico de Metepec, México. El gobierno de Metepec a través de la dirección de Cultura, preparó para este mes de junio diversas actividades culturales que deleitarán al público amante de las letras, el teatro, el séptimo arte y la música.

La cartelera permanente de Metepec, incluye presentaciones literarias en el marco del programa “El Huacal de Letras”, que llevará a los asistentes, variedad de presentaciones de libros que van desde la desmitificación de la falta de lectura en los jóvenes con “Book Tubers”, hasta obras como la de Roberto Fernández Iglesias “Todos los obreros eran valientes y los burgueses hijueputas”.

El escritor David Coronado, compartirá parte de su poemario “Nocaut”, en tanto que Denisse Morales, presentará el cuento infantil “El Tesoro de Jean Carlo”, para concluir con la lectura de obra del maestro Oliverio Arreola.

En una abierta promoción de la literatura en todos sus géneros, las autoridades culturales buscan generar cercanía entre el público lector y los autores y escritores.

El Centro Cultural el Diezmo, será la sede para el intercambio literario, en punto de las 18:00 horas los días primero, 15, 22 y 29 de junio y sólo el día 8 del mismo mes se tiene programada la actividad a las 19:00 horas.

Por otro lado y con la finalidad de que los asistentes eviten la exposición a posibles lluvias y frío por la temporada, Cinema Metepec cambiará de sede y se mudará temporalmente al Auditorio Sor Juana Inés de la Cruz del Museo del Barro.

Todos los viernes del mes a las 19:30 horas, se exhibirán largometrajes del género conocido como Stop motion, hasta cine social y la comedia.

Comenzando este viernes 3 de junio con “Mary y Max”, película australiana de animación en stop motion que se basa en la relación epistolar que el director Adam Elliot sostuvo por aproximadamente 20 años con un amigo en Nueva York. Contando con las voces de Toni Collete, Philip Seymour Hoffman y Eric Bana. Fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance en 2009, recibiendo varios premios internacionales

El resto de la programación promete motivar a los asistentes; el 10 de junio con “El Laberinto del Fauno” escrita, producida y dirigida por Guillermo del Toro, siendo seleccionada para representar a México en los premios Oscar como mejor película extranjera. El 17 de junio llega hasta el Museo del Barro “En el Nombre del Padre” de Jim Sheridan con las actuaciones de Daniel Day-Lewis, Emma Thompson y Tom Wilkinson, película que en su aparición cimbró al cine mundial obteniendo 7 nominaciones al Oscar, 4 a los globos de oro y 2 a los premios BAFTA por su contenido y excelentes actuaciones.

El ciclo cerrará con “Pandilla de Fracasados” película estadounidense del 2002, remake del filme italiano de 1958 I soliti ignoti de Mario Monicelli, con las actuaciones de William H. Macy, Sam Rockwell y George Clooney.

Pero la actividad no es limitativa; el día 9 se presentará en el Museo del Barro, la obra “Two Wrongs” de Scott Caan, bajo la dirección de Mario Cortés y la producción de Virgilio Solorio.

Los jueves de danzón y la programación cultural permanente en las Casas de Cultura de Santa María La Magdalena Ocotitlán, San Jerónimo Chicahualco, San Bartolomé Tlaltelulco y Rancho San Francisco, están dispuestas para todo el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *