sábado, mayo 18, 2024
CulturaMunicipios

Invita Metepec a participar en actividades culturales durante junio

El gobierno de Metepec continúa impulsando actividades de cohesión social, a través de la cartelera cultural permanente, que, este mes, lo dedica al fomento de la apreciación y creación literaria.

De la Ciudad de México, visitará el municipio la destacada poeta y artista visual, Herza Du Valca, quien compartirá su amplia trayectoria, que mezcla el gusto por la literatura y su sensibilidad como creador plástico.

La cita es el 14 de junio en el centro cultural “El Diezmo”, donde presentará el poemario de su autoría “Pie de página, poemas marginales”, con el que hace una apología de la vida en pleno siglo XXI, redimiéndose a través del amor como un camino de ida y vuelta.

En el mismo foro, el jueves 22, el municipio llevará a cabo la vigésimo octava presentación del libro “Mujeres que no callan”, con las voces de Ruth Pérez Aguirre, Marcela Magdaleno, Andrea Balanzario, Chary Gumeta y Obdulia Ortega, privilegiando la exigencia de una sociedad igualitaria e incluyente en donde las mujeres expresan y no son silenciadas; la convocatoria es a las 17:30 horas.

El miércoles, 21 de junio, 15 poetas latinoamericanos se darán cita en el lobby del Museo del Barro, en punto de las 17:00 horas, para compartir las letras de Ana Guillot, Malena Martinic Magan y Néstor Cheb Terrab, de Argentina; Ana Luisa Martínez y María Farazdel “Palitachi”, de República Dominicana; Diana Carolina Daza  Astudillo y Fabio Andrés Delgado Mican, de Colombia; Héctor Monsalve Víveros y Jaime Magnan Albarce, de Chile; así como Ulber Sánchez de Guerrero y Víctor Paz Irusta, de Bolivia.

Por parte de México, participan Dionicio Munguía y Jorge Árzate Salgado, del Estado de México; Ruth Pérez Aguirre de Tabasco y Chary Gumeta, de Chiapas

El representante de los pueblos originarios de Metepec, el maestro Isaac Díaz, compartirá en el foro de “Portal Unión 103”, el día 28 de junio, a las 17:30 horas, su obra “Filosofía indígena para llevar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *