viernes, abril 26, 2024
Municipios

Codhem concluye jornada de capacitación a personal del Ayuntamiento de Toluca

Compartir:
En atención al pronunciamiento público acerca de las agresiones cometidas contra periodistas en el municipio. Foto: Especial.

Como parte de los trabajos de capacitación a servidores públicos del Ayuntamiento de Toluca, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) concluyó el curso en la materia dirigido a verificadores adscritos a la Dirección General de Gobierno y de Desarrollo Económico, así como a personal de la Coordinación General de Comunicación Social del Ayuntamiento de Toluca.

La jornada de pláticas se llevó a cabo tras la solicitud de la Defensora Municipal, María José Bernal Ballesteros, en atención al pronunciamiento público emitido por la Codhem, ante las agresiones en contra de las personas que ejercen el periodismo y la comunicación en el Estado de México, con lo cual se convirtió en el primer ayuntamiento en sensibilizar a distintas áreas en materia de derechos humanos.

Durante la sesión de trabajo, el visitador general de Toluca, Víctor Delgado Pérez y el visitador adjunto, Sergio Núñez Armas, capacitaron a 75 verificadores de comercio informal y 15 del formal, además de 20 integrantes del área de comunicación social, a quienes les precisaron qué son los derechos humanos y los procedimientos para presentar una queja y atender una recomendación.

Al entablar el diálogo con los servidores públicos municipales a fin de conocer sus inquietudes, los visitadores de la Defensoría de Habitantes indicaron la importancia de apegarse a los protocolos de actuación, trabajar conforme a derecho y legalidad, así como evitar caer en provocaciones que podrían derivar en violaciones a los derechos humanos de los comerciantes y periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *