jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Invita Toluca a la campaña de recolección de residuos electrónicos y electrodomésticos

Foto: Especial.

Desde el inicio de la campaña “Desconéctate”, que promueve el gobierno municipal de Toluca a través de las direcciones generales de Medio Ambiente y de Gobierno, se ha colectado cerca de media tonelada de televisores de cinescopio, cpu´s, celulares, cable y residuos electrónicos en general como pantallas, microondas e impresoras, entre otros.

La titular de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, reveló que gracias a la participación ciudadana estos residuos serán aprovechados para que sus componentes sean reintegrados a procesos productivos como materias primas, en tanto que lo no aprovechable será dispuesto conforme a la normatividad.

La iniciativa de la presente administración local, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tiene como objetivo acercar un centro de acopio a cada delegación, subdelegaciones y parques industriales y, al mismo tiempo, brindar a la población alternativas en la gestión y recuperación de estos residuos de manejo especial.

Al respecto, Romo Ortega informó que únicamente el 10% de estos se recicla, 40% permanece en nuestros hogares y el 50% termina en rellenos sanitarios sin manejo especial, razón por la que el gobierno de la capital lanza la campaña “Desconéctate” a fin de favorecer el reciclaje de este tipo de materiales.

La campaña se realiza los fines de semana en diferentes delegaciones y comunidades de la capital. Del 5 al 9 de octubre se ubicará en las oficinas del área administrativa del Parque Exportec I y II en horario de 9:00 a 12:00 horas.

También pueden entregarlos a los Ecocentros ubicados en diversos puntos del municipio, o bien, registrarse para programar la recolección en su comunidad, colonia o barrio.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *