sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPortada

Invitan a rodada-protesta para exigir justicia por Mireya, ciclista víctima de un taxista

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

El colectivo Rodadas, con Pedro Negrete, hará una macha pacifica este domingo en Toluca, con exhorto a corredores para participar y promover una Ley de Seguridad Vial en pro de peatones y ciclistas, tras la muerte de Mireya Cruz. Foto: Especial.

Con la consigna de exigir justicia por la muerte de Mireya Cruz Albarrán, ciclista recreativa y víctima de la imprudencia de un taxista, el colectivo ‘Rodadas’, con Pedro Negrete Suárez, convocó a una protesta para crear conciencia entre los automovilistas en la ciudad de Toluca.

Mireya, de 51 años y residente de San Buenaventura, fue arrollada el miércoles por el conductor de un taxi en la intersección de Calzada al Pacifico y Alpinismo, en la capital mexiquense, de ahí que Negrete Suárez y el grupo ciclista reiteraron este jueves su indignación por el trágico suceso.

“Estamos indignados por todo lo sucedido. Haremos una rodada de protesta para que se haga justicia y no se dé carpetazo, y que el culpable de este acto de barbarie se enfrente a la ley, ya que no le dio auxilio a nuestra amiga; la arrastró más de 60 metros.”, señaló.

La rodada iniciará este domingo, a las 09:00 horas, en el parque Vicente Guerrero, con trayecto por José María Morelos, hasta el edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Miguel Hidalgo, Tribunal de Justicia y llegada a Plaza de los Mártires.

En la explanada cívica, los ciclistas estarán alrededor de media hora, vestidos de blanco, tras una marcha pacífica y en silencio, cuyo fin es crear consciencia entre transportistas, automovilistas, taxistas y motociclistas ante casos como el homicidio de su compañera.

“Hay personas respetables al manejar, pero hay gente que no tiene nada de eso; falta cultura cívica para peatones, motociclistas y ciclistas.”, remarcó Negrete, exciclista de alto rendimiento, extitular de la Asociación de Ciclismo de Estado de México y exdelegado en la Ruta Ciclista México.

Pedro, líder del grupo Rodadas, extendió la convocatoria a todas las organizaciones de ciclismo de las zonas conurbadas a Toluca, con el fin de acompañar al colectivo en esta marcha-rodada.

Mireya también era parte de “Bicionarias”, una agrupación de mujeres dedicadas a promover la movilidad sustentable, así como la Ley de Seguridad Vial en pro de la protección de los ciclistas.

Cruz Albarrán será sepultada este viernes en San Buenaventura, donde familia, amigos y ciclistas recreativos la acompañarán a su última morada.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *