viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Josefina Vázquez Mota sin tiempo para reunirse con empresarios estatales

Compartir:

Alberto Dzib.

La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, señaló que Delfina Gómez no ha confirmado y Josefina Vásquez Mota los minimizó.

La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, dio a conocer que de los 6 aspirantes al gobierno de la entidad, sólo 4 fueron los que atendieron el llamado del organismo empresarial, para firmar 14 compromisos para el desarrollo económico local; de los 2 aspirantes restantes, ambas candidatas, una ya lo descartó y otra no ha confirmado.

Aseguró que, la invitación se extendió a todos los contendientes, y hasta este miércoles: Alfredo del Mazo, del PRI, y la independiente Teresa Castell de Oro ya signaron el documento; Óscar González, del PT, y Juan Zepeda, del PRD, confirmaron su asistencia para este 18 y 19 de mayo, respectivamente; pero comentó, que la abanderada de Morena, Delfina Gómez, no ha contestado, y la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo tener una agenda apretada, por lo cual no podrá asistir.

Por esta razón, la líder empresarial dijo lamentar que aún algunos actores políticos desconozcan el peso económico y político que el consejo representa en la entidad, y, específicamente sobre la contestación de la abanderada del PAN, consideró que ha minimizado y mostrado desinterés en vincularse con el sector, que suma de manera mayoritaria el PIB del estado.

“Yo creo que la señora, o sus asesores o alguien, no se han dado a la tarea de evaluar realmente qué es el consejo coordinador empresarial, y que ahora que tenemos mucho más peso político, del que tuvimos mucho tiempo, no seamos vistos”.

Medina Ortega, puntualizó que, el documento propuesto sujeta a los candidatos, que se inclinen por firmar, a cumplir con mecanismos de transparencia, mejora regulatoria, certeza jurídica y estabilidad financiera, para el fortalecimiento del desarrollo económico.

Acusó, por otro lado, que en lo que va de la campaña ninguno de los aspirantes ha reconocido quienes son los generadores de riqueza en la entidad y no saben tampoco que en el territorio mexiquense se produce el PIB más grande del país.

Cabe señalar que las candidatas de Morena y PAN también han omitido responder a la invitación de la Universidad Autónoma del Estado de México, a la dinámica de “Diálogos con universitarios”, a la que ya sus 4 contrincantes electorales asistieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *