martes, abril 23, 2024
Portada

Juan Jesús era mexiquense; víctima migrante en Texas

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Juan Jesús salió del municipio de El Oro, en el Estado de México, el 21 de junio de 2022, para reunirse en Guanajuato con un pollero que lo llevaría a Estados Unidos al pagarle ocho mil dólares.

El mexiquense de 32 años de edad era padre de dos menores, de oficio herrero, a quien ante la falta de trabajo le propusieron ir en busca del sueño americano para mejorar la economía de él y la de su familia.

Sin embargo, cinco días después alrededor de las 18:00 horas, Juan contactó a uno de sus conocidos en Estados Unidos para informarle que tenían tres días al interior de una caja de tráiler sin tomar agua, sin alimentarse y sin asearse, por lo que pidió que fueran bajados de la unidad porque también estaban amontonados más de 50 personas indocumentadas.

Fue hasta la tarde del lunes 27 de junio que varios cuerpos se encontraron al interior de un trailer abandonado al suroeste de San Antonio Texas, con 53 muertos; 27 de ellos mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos, dos salvadoreños y uno más pendiente por identificar.

Foto: Mariana Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *