viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Juan Zepeda confiado en el triunfo pese a los resultados de encuestas

Compartir:

Alberto Dzib

Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD por la gubernatura del Estado de México, consideró que independiente a que las encuestas electorales lo colocan como el cuarto lugar en preferencias dentro de la contienda, los mismos números dan cuenta de que él es el candidato ascendente y confió en que esa tendencia lo llevará a ganar el 4 de junio.

En entrevista, aseguró que existen factores como cualitativos de la ciudadanía que las encuestas no pueden medir, pero empató con la que publicó este lunes el periódico El Universal, en torno a que pese a gozar de baja popularidad con los mexiquenses, un buen porcentaje de los que conocen su perfil y propuesta podría votar por él.

“El entusiasmo es la mejor encuesta, la percepción una campaña ganadora se siente y eso no lo miden las encuestas”.

Enfatizó en que aun estando un punto debajo de la abanderada el PAN, Josefina Vásquez Mota, quien se encuentra en la tercera posición, la cercanía podría se muestra de un empate entre ambos y aseveró que con el desarrollo de la campaña se acercará de igual forma a los candidatos del PRI y Morena.

“Ahí está la encuesta del día de ayer de El Universal prácticamente estamos en un empate técnico, yo ya alcancé y voy a seguir rebasando”.

Enmarcó que la realización de debates políticos como el que se desarrolló en la televisión abierta durante la primera semana de campañas, impulsaría la orientación del voto a su favor, pero afirmó que los otros tres aspirantes a la gubernatura con mayor fuerza ya no pretenden participar.

Zepeda Hernández se pronunció también sobre la decisión de la corriente perredista Nueva Izquierda para sumarse a la campaña pero sin candidato y consideró que será benéfico para el partido pues independientemente de un candidato se trata de un proyecto conjunto que sostienen todos los integrantes del PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *