jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Kits de seguridad en el transporte público han reducido hasta 12% los delitos: SS

*Ely García*

Foto: Especial.

Los botones de pánico, cámaras de seguridad y los sistemas localización GPS en el transporte público de la entidad mexiquense han permitido que se reduzca un 12% los índices delictivos en las unidades.

En entrevista, así lo afirmó Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quien en la reunión de seguridad, realizada el pasado lunes, coincidieron las diversas autoridades estatales.

“Hemos visto que a raíz de que se han estado instalando equipos en las unidades del transporte en efecto se logró en un primer momento una inhibición del delito.”, dijo.

Comentó que por el momento están trabajando en conectar los centros de la Secretaria de Movilidad con los C5, de modo que las alertas que activen los transportistas lleguen paralelamente a estas dos instancias.

Cervantes Guerrero comentó que el tiempo de respuesta oscila entre los 3 y 5 minutos, dependiendo la distancia en la que se encuentre la patrulla, ya sea estatal o municipal, pues se están apoyando de ellos también.

Respecto al proyecto que tiene el próximo gobierno federal para llegar a la paz en el estado y el país, la titular de la SSEM asegura que no se han tenido reuniones para tratar el tema, pero manifestó disponibilidad para coordinarse en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *