lunes, febrero 26, 2024
La Mayoría SilenciosaOpinión

La Mayoría Silenciosa pidió un cambio a Morena en EdoMéx

El inicio del gobierno de Delfina Gómez se ha percibido lento, incluso entre sus simpatizantes hay un poco de desilusión, porque pensaban que el comienzo iba a ser arrasador, disruptivo; pero el cambio que pidió La Mayoría Silenciosa no se puede evaluar en tan corto tiempo, serán mínimo tres años para determinar si logrará sentar las bases para un nuevo gobierno o su paso por la administración estatal será solo un castigo para el PRI después de 90 años en el poder.

De acuerdo con su jefe de gabinete, Higinio Martínez (quién ya solicitó licencia al Senado), hay tres temas que le interesan mucho a la gobernadora: seguridad, movilidad y corrupción, rubros álgidos y demandas sentidas de los ciudadanos, mismos que no se pueden resolver en un solo día, pero que desde el primero ayudan a demostrar la determinación de resolverlos. Las cifras son frías, está claro que la política nacional de abrazos no balazos no funcionó, los asesinatos y las desapariciones aumentaron, a pesar de atacar las causas del delito con programas sociales y apoyos a jóvenes.

Entonces es importante que la gobernadora Delfina Gómez dé a conocer cuál será su plan para disminuir los índices delictivos, asaltos, asesinatos, robo a transporte, feminicidios, extorsión y secuestro; tuvo 90 días para elaborar un plan de trabajo y lo más pertinente es darlo a conocer a La Mayoría Silenciosa o mínimo, comprometerse con un plazo para dar resultados.

La movilidad pasa por varios ejes, entre ellos las obras viales, la modernidad del transporte, la seguridad de los usuarios, las energías limpias, la capacitación a los choferes, la adaptación de rutas a los nuevos tiempos; pero la más importante, tendrá el valor y la capacidad de terminar con el pulpo camionero que le heredó el PRI-Gobierno y entregar el transporte a empresas que cumplan con mayores estándares de operación. O para resolver la movilidad cree que con mandar a su secretario a subirse al transporte es suficiente.

El tema más difícil es terminar con la corrupción, para ello, necesita construir muchas cárceles o ampliar las existentes, por tanto, un castigo ejemplar puede ser suficiente para intimidar a las personas que hacen jugosos negocios dentro del gobierno del Estado de México, un exgobernador, un exsecretario y cientos de funcionarios de primer nivel seguramente cumplen con los requisitos para ser investigados y culpados de corrupción, el problema es que para tomar las riendas de la administración estatal, primero necesitan aprender de ellos y luego desplazarlos.

La corrupción es un cáncer que está en los municipios, dependencias, en los cuerpos de seguridad, terminar con ello, requiere de un esfuerzo sobrehumano, tal vez, después de seis años, apenas se noten los resultados, después de varias décadas con el lema priista, el que no tranza no avanza. En caso de no entregar resultados, La Mayoría Silenciosa los castigará en las urnas y, como ha pasado en otros gobiernos, regresará el poder al Partido Revolucionario Institucional. Entonces lo que puede ser una oportunidad para cambiar el Estado, se convertirá en un castigo para el PRI que con datos y evidencias demostrará que Morena no sabe gobernar. Veremos qué pasa con el tiempo.

Disfraza Norberto Morales de clase trabajadora a petistas

Con la intención de dar a conocer que está trabajando y cumpliendo las órdenes de La Maestra Delfina Gómez, el secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete, disfrazó de clase trabajadora a los petistas del municipio de Rayón, en un post, el secretario o su gente de comunicación señaló: “Con el propósito de construir un Estado de México cercano al pueblo, dando cumplimiento a lo instruido por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete, escucha las necesidades de la clase trabajadora. #ElPoderDeServir”.

El problema radica en que la fotografía que utilizan es del exalcalde del municipio de Rayón, Leonel González Talavera y acompañantes que nada tiene que ver con la clase trabajadora. Al secretario le falló la brújula, porque para presumir esa acción debió de invitar a un líder sindical o trabajadores de alguna empresa, pero, quizá no conozca todavía a ninguno de los antes mencionados.

Hugo López Gatell quiere enfrentar a La Mayoría Silenciosa

La pretensión del doctor Hugo López Gatell de querer participar por la Jefatura de la Ciudad de México, abre la posibilidad para que su trabajo al frente de la pandemia de Covid-19 sea evaluado por La Mayoría Silenciosa, aunque tiene pocas posibilidades de ganarles a Clara Brugada y a Omar García Harfuch, Morena tiene en sus manos un ejercicio interesante para ser calificados por su trabajo frente a la catástrofe de salud que sacudió al mundo y causó tantas muertes en México.

Si se ve desde este ángulo, será difícil que Morena y el presidente López Obrador arriesguen la capital mexicana para ser evaluados por su trabajo en la pandemia, pero no deja de ser interesante que el doctor Gatell quiera enfrentar las urnas, sabiendo el exceso en número de muertes que hubo ante el mal proceder de las autoridades de salud.

Diario Evolución te recomienda la edición anterior 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

Un comentario en "La Mayoría Silenciosa pidió un cambio a Morena en EdoMéx"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *