viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

La prioridad para la elección del 2017 será el conteo rápido: Rubio Sánchez

Compartir:

Yamel Esquivel

JOAQUÍN RUBIO SÁNCHEZ

En la elección de gobernador de 2017 la prioridad será el conteo rápido, afirmó Joaquín Rubio, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México (INE), quien sustituyó a Matías Chiquito Díaz de León.

“Las cifras dadas a conocer por las encuestadoras no correspondieron con la realidad, nos indican que los únicos resultados fehacientes deben ser los oficiales y esos generan tranquilidad y certeza en el país”.

El nuevo vocal oriundo de Jalisco, y estuvo al frente del Instituto Electoral de Michoacán; reconocimiento que reiteraron durante su toma de protesta para conducir en la próxima elección al junta del INE en el Estado de México.

Baños Martínez consejero electoral del INE dijo que los conteos rápidos deben ser un mecanismo obligatorio para todos los órganos estatales, aun cuando varias legislaciones locales no contemplen esta figura en sus códigos o reglamentos electorales.

“Lo importante para la próxima elección es trabajar y fortalecer el conteo rápido de votos, esta será una de las elecciones más importantes del país, y debemos contar con mecanismos de despresurización política y de absoluta certeza”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *