jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

La remisión de motocicletas al corralón divide reflexiones en Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Mientras algunos pobladores cuestionan al personal de Seguridad Pública y Tránsito estatal, otros aplauden la aplicación del reglamento, ya que, incluso, las motos son el vehículo utilizado por los presuntos delincuentes en esa zona. Foto: Cortesía.

Los operativos de infracción contra conductores de motocicletas dividen raciocinios en Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal de Otzolotepec, donde varios vehículos fueron remitos al corralón por personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito estatal.

A través de opiniones solicitadas este día, pobladores estimaron que el personal de tránsito busca la manera de “molestar” al pueblo; mientras que otros aplauden la aplicación del reglamento, porque los motociclistas circulan sin casco, placas o documentación en regla.

Personal femenino de tránsito, custodiado por elementos de la Policía Municipal de Otzolotepec, se apostó ayer en la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (avenida El Canal) esquina Ignacio Zaragoza, con el fin de revisar y/o levantar vehículos con irregularidades.

Otro grupo de elementos se postró en la misma vialidad pero a la altura de la carretera de acceso a barrio La Concha, en el límite con el municipio de Xonacatlán, donde las mujeres de negro y naranja infraccionar a varios pilotos.

“Qué tal bandita, tengan cuidado, hay retén (operativo) de motos sobre la carretera de Villa (Amomolulco-Ixlahuaca) a ‘Xona’, en la entrada a La Concha, para que tomen precauciones y no lleven sus motos.”, se leía en mensaje de alerta entre los propios pobladores.

Una vecina, identificada como Ilse, exigió respeto a labor policial y calificó de sucio a quien no utiliza casco, placas o documentación; ya que, si bien la gente se queja del operativo, no duda en llamar al personal cuando necesita de su ayuda.

En redes sociales se leen insultos, aunque prevalecen textos de apoyo hacia estos operativos, como aquellos que mencionan que los presuntos delincuentes circulan precisamente en moto, en la zona de Xonacatlán, Temoaya y Otzolotepec.

“Si sientes que te roban eres parte del problema y del rezago político y ciudadano, al no cumplir con leyes que sólo sirven cuando te ves afectado, pero cuando tú no las respetas te excusas en ‘están para romperse’, como mediocre frase.”, indicó Gerardo Reyes, vecino.

Por su parte, Juan Carlos Cruz fue más enfático: “Por eso el país está así, por gente que cree que ‘le están robando’, cuando se hacen con un propósito. Piensen antes de criticar o insultar a la policía, con esa mentalidad no va a cambiar el país.”.

Diario Evolución solicitó a la comisaría de Otzolotepec la cifra de motos remitidas al corralón, pero el personal en turno pidió “esperar” hasta el otro turno, a manera de evasiva, que a la postre será una negativa anticipada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *