domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Policías de Otzolotepec capturan a dos individuos por delitos contra la salud

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Durante un rondín en Dos Caminos, personas solicitaron su ayuda para reportar a dos agresores, quienes tras un cacheo resultaron portadores de hierba similar a la mariguana.

Poco de después de insultar y agredir a un grupo de personas, dos sujetos fueron asegurados por personal de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio de Otzolotepec, donde una revisión originó el hallazgo de hierba verde con características propias de la mariguana.

La policía otzolotepense reportó este lunes que los hechos ocurrieron cerca de las 14:05 horas del día anterior en la Avenida Toluca, en barrio Dos Caminos de la localidad de Villa Cuauhtémoc, a la altura del Centro de Estudios Universitarios Horacio Zúñiga (CEUHZ).

Información recabada por Diario Evolución establece que la policía realizaba recorridos de seguridad y vigilancia, en compañía de personal de la Secretaría de Seguridad, cuando en un tramo del camino un grupo de personas solicitaba ayuda mediante agitación de las manos.

Tras detener las unidades y descender para verificar lo ocurrido, la parte afectada informó a los agentes que dos personas del sexo masculino les habían proferido insultos y lanzado agresiones, por lo que el personal policial avanzó hacia donde se dirigían los inculpados.

El personal se identificó como policía municipal y estatal, al tiempo de indicar a ambos que serían trasladados a las instalaciones de la comandancia municipal por alteración del orden público, aunque en un inicio el panorama sólo pintaba para un arresto convencional.

Sin embargo, posteriormente se solicitó una inspección a los implicados, quienes accedieron de manera voluntaria, lo que derivó el hallazgo del estupefaciente.

Uno de los sujetos, quien fue identificado como Bryan “N”, de 22 años de edad, procedente de la localidad de San Diego de los Padres, municipio de Toluca, portaba en la bolsa trasera izquierda del pantalón un envoltorio de plástico transparente con hierba seca en el interior.

Mientras que el otro sujeto, Yamil “N”, de 18 años de edad, con domicilio en fraccionamiento Rinconada del Valle, del municipio de Temoaya, traía en el bolsillo delantero derecho del pantalón un recipiente amarillo relleno de hierba con las características del enervante.

Tanto Bryan como Yamil fueron avanzados y presentados a ante la agencia del Ministerio Público, con el propósito de determinar su situación jurídica, bajo carpeta de investigación  TOL/TOL/AC2/107/282485/20/11como probables responsables de delitos contra la salud.

Un comentario en "Policías de Otzolotepec capturan a dos individuos por delitos contra la salud"

  • Creo que sí van a hacer público el problema mínimo expliquen bien como estuvieron los hechos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *