miércoles, junio 12, 2024
Nacionales

AMLO crítica decisión de SCJN; enviará nueva reforma eléctrica

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dentro del paquete de reformas constitucionales que entregará el 5 de febrero, incluirá una iniciativa sobre energía eléctrica, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cancelara la Ley de la Industria Eléctrica.

“Voy a enviar en el paquete del día 5 una modificación a la Constitución para dejar la Constitución como estaba antes de la llamada reforma energética, dejarla como la dejó el presidente López Mateos porque si no, imagínense cómo vamos a aceptar el predominio del poder particular por encima del poder público””, declaró.

El mandatario federal detalló que propondrá que la CFE  tenga una participación del 54 por ciento, mientras que las empresas particulares tengan una del 46 por ciento, de manera que se pueda garantizar la existencia de la compañía estatal.

“Lo que queremos es que se considere como una industria estratégica de interés público, que se proteja”, señaló el presidente durante su conferencia matutina de este jueves.    

Diario Evolución te recomienda:

Asimismo, acusó al Máximo Tribunal de estar entregado a intereses particulares por haber votado para invalidar la Ley de la Industria Eléctrica, beneficiando a empresas extranjeras y estar en contra del interés del público.  

“El Poder judicial entregado completamente a estos intereses particulares, entonces cada vez que hay una iniciativa para poner por delante el interés público y no permitir que predomine el lucro, cada vez que se busca proteger al pueblo, defender al pueblo, defender la economía popular en contra de estos ambiciosos, tienen de su parte al Poder Judicial”, aseguró.

Además, calificó a los ministros de ser “conservadores y empleados de la oligarquía“, luego de votar para que se suspendiera la reforma, por lo que anunció que su gobierno impugnará la decisión de la SCJN.

“Claro que se va a impugnar, pero esto demuestra el entreguismo del Poder Judicial, por eso urge reformar el Poder Judicial, que sea el pueblo el que elija a los jueces, a los magistrados y a los ministros”, afirmó el mandatario.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *