Legislatura mexiquense recibe Cuarto Informe de Del Mazo

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
El presidente de la Jucopo señala que en 10 días se realizará el análisis y se programará la glosa en la que se llamará a comparecer a diversos miembros del gabinete estatal.

Este lunes, el secretario general de gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer, entregó a la LXI Legislatura local el Cuarto Informe del gobernador Alfredo del Mazo, en el que dijo, se contrasta el estado de la administración pública estatal de hace 4 años con el actual.

Al hacer la entrega a los ocho coordinadores parlamentarios y a la presidenta de la Legislatura, Ingrid Schemelensky, el funcionario resaltó que el documento reporta el estado de la administración estatal en general, pero hace énfasis en los ejes de mujeres, campo, seguridad y crecimiento económico, así como en salud y atención a desastres naturales.

Aseguró que el gobierno mexiquense tiene la disposición de ampliar el Informe con la comparecencia de los integrantes del gabinete estatal que los diputados locales consideren necesarios.

Apropósito, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local (Jucopo), Maurilio Hernández González, dijo que durante los próximos 10 días los legisladores analizarán el Informe y el órgano que preside, acordará las fechas de la glosa y el número de secretarios a los que se llamará a comparecer.

Subrayó que los coordinadores de bancada también definirán el formato bajo el cual se realiza esta glosa a fin de que no resulte en una simple pasarela de funcionarios, sino en un ejercicio de rendición de cuentas.

Dijo que por el impacto de sus áreas, los titulares de las secretarías General de Gobierno, Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Obra, serán personas infaltables en la glosa del Cuarto Informe, pero la lista completa se dará a conocer en cuanto haya un acuerdo en la Jucopo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *