viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Leyes secundarias anticorrupción quedarán antes del 4 de junio: Juvenal Cruz Roa

Compartir:

Yamel Esquivel.

La prioridad es poder armonizar la ley estatal con la ley nacional y también estudiar las otras propuestas para hacer una ley ejemplo: JCR.

Diputados de la LIX Legislatura del Estado de México buscarán aprobar las leyes secundarias del sistema estatal y municipal anticorrupción, antes del 4 de junio; pese a ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juvenal Cruz Roa Sánchez, descartó que se trate de un análisis al vapor o sólo se apruebe porque la iniciativa la envió el Ejecutivo.

De acuerdo con el diputado priísta existen varias iniciativas presentadas por otras fuerzas políticas, como Acción Nacional (PAN), para lo cual se buscará armonizar todas las propuestas, y principalmente igualarla con la ley federal existente.

Cruz Roa reveló que se citará a un periodo extraordinario para aprobar estas leyes secundarias del sistema estatal y municipal anticorrupción, el cual podría registrarse antes de la elección de gobernador del 4 de junio.

“La prioridad es poder armonizar la ley estatal con la ley nacional y también estudiar las otras propuestas para hacer una ley ejemplo; en estos momentos se revisan las presentadas por el ejecutivo”.

Cuestionado sobre el perfil que podría tener el titular de esta fiscalía, comentó que buscarán conformar un comité ciudadano, para que junto con los diputados lo elijan; -destacó- que tendría que ser una persona que goce de honorabilidad.

Finalmente, dejó claro que, al ser un diputado priísta, las iniciativas que apoyarán serán las enviadas por el Ejecutivo Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *