jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Licencia permanente de funcionamiento beneficiará a 5 mil negocios de Metepec

Compartir:

Alberto Dzib

Eficiencia para el otorgamiento de licencias comerciales, apoyo a emprendedores y creación de fuentes de empleo, algunos de los factores que lleva a cabo el Ayuntamiento para impulsar la economía del municipio.

La directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de Metepec, María Magdalena Gutiérrez Cortés, comentó que con el nuevo esquema para licencias permanentes de funcionamiento en los negocios del municipio, beneficiará al menos a 5 mil unidades económicas, ya que el objetivo de ésta modificación consiste en sintetizar el arduo trámite que anteriormente se debía realizar anualmente para revalidar licencias.

Comentó que con éste sistema los dueños de negocio, deberán acudir a la ventanilla única de afiliación para trasladar su registro a la nueva licencia o darse de alta con base en 5 requisiciones básicas y a partir de ello cada año únicamente deberán registrar su refrendo presentando dos documentos ya sea en giros de alto o bajo impacto.

Dijo así que aunque el esquema de costos continuará siendo gratuito para bajo impacto y requerirá un pago en unidades de alto impacto, los titulares, podrán ahorrar tiempo de manera significativa ya que en una sola visita a la ventanilla podrá solventarse su alta o refrendo y anteriormente éste proceso requería hasta 5 presentaciones en ventanilla.

“Las unidades económicas de bajo impacto son totalmente gratuitas en Metepec, entonces no significan costos en cuanto a dinero sino la reducción sobre todo es de tiempo y las unidades económicas de alto impacto que venden bebidas alcohólicas ellos si pagan su refrendo”.

La funcionaria explicó que para el refrendo de giros de bajo impacto, deberá presentarse, entre los meses de enero y abril, el número de licencia y carta compromiso con protección civil y para negocios de alto impacto se requerirá el dictamen único de factibilidad del estado, así como su solicitud de visto bueno de protección civil.

Añadió que las licencias de bajo impacto podrán obtenerse en un plazo de hasta 72 horas y refrendarse en 24; para el caso de las unidades de alto impacto, aseguró que dependerá de los trámites que debe obtener vía gobierno de estado para que el municipio resuelva su licencia de funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *