martes, mayo 21, 2024
Municipios

Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es reconocida por su calidad

Foto: Especial.

Por su amplia competitividad académica y calidad educativa, la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) obtuvo su sexta reacreditación por parte del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C (CONEVET), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C (COPAES).

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, el presidente del CONEVET, Francisco Suárez Güemes, entregó la placa conmemorativa de la reacreditación al secretario de Docencia de la UAEMéx, José Raymundo Marcial Romero, y al director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Desiderio Rodríguez Velázquez.

Marcial Romero aseguró que este hecho representa que la calidad académica de la UAEMéx mantiene un alto nivel, lo que confiere certidumbre a las y los futuros profesionales de esta área sobre los conocimientos, competencias y nivel de práctica que requieren para ejercer su disciplina eficientemente; además, dijo, respalda el prestigio de esta institución que, por tercer año consecutivo, se mantiene como la mejor universidad pública estatal de México, de acuerdo con los Latin America University Rankings 2023 del Times Higher Education (THE).

Diario Evolución te recomienda:

Por su parte, Rodríguez Velázquez, resaltó que esta reacreditación, vigente del 6 de junio de 2023 al 5 de junio de 2026, reafirma la excelencia en la enseñanza y preparación de la comunidad universitaria, por lo cual es un programa elegido por aspirantes de la entidad mexiquense y de otros estados de la República Mexicana.

Durante su participación, Suárez Güemes reconoció a la UAEMéx por seguir un camino hacia la excelencia. “En 1997, esta Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia fue la primera en ser acreditada en el país y también la primera en haber recibido el reconocimiento de excelencia en la pasada acreditación, lo que la convierte en una de las dos facultades a nivel nacional que tienen este reconocimiento”, aseguró.

Al acto también asistieron la directora de Estudios Profesionales, Sandra Luz Martinez Vargas; el subdirector académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEMéx, Jorge Antonio Varela Guerrero; integrantes del CONEVET y ex directivos y estudiantado de este espacio universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *