lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Líder minero pide concluir ratificación de convenio de la OIT sobre seguridad minera

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato Minero y senador mexicano, exigió qué el Gobierno Federal concluya el proceso de ratificación del convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre seguridad minera, aprobado por el Senado hace casi dos años y que lo envié ya para su entrada en vigor como instrumento internacional, “ya que la vida y la salud de los trabajadores mineros parece que no le importa a nadie”.

El funcionario señala que es urgente que México se sume a este convenio para impedir más tragedias como ocurrida en la mina Pasta de Conchos y ahora el pocito “El Pinabete” ambos para extraer carbón en Coahuila.

Gómez Urrutia además exigió que se aceleren las investigaciones para fincar responsabilidades tanto en el ámbito local como federal, por la operación en condiciones irregulares de seguridad en “El Pinabete” del municipio de Sabinas.

Resaltó que si bien los diez mineros atrapados y los que trabajan en esa mina o pocito no son sindicalizados, su organización se solidariza con ellos, exigirá que se les haga justicia y se ponga fin a las condiciones casi de esclavitud que prevalecen en esta región de la Carbonífera en Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *