jueves, abril 25, 2024
Municipios

Listo operativo de seguridad para noche del grito

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

El gobierno del Estado de México tiene listo el operativo de seguridad que se desarrollará durante los festejos de 15 y 16 de septiembre, en el que se informa participarán todos los elementos estatales, tan sólo en la capital mexiquense serán destacados cuatro mil uniformados.

Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad estatal, informó que en el plan de acción estarán coordinadas toda las instancias: municipal, federal y cuerpos castrenses, también con el apoyo de la Guardia Nacional, al momento, en ninguno de los 125 municipios del estado peligra la celebración de la noche del grito de la independencia por cuestiones de seguridad.

“Prácticamente nos han confirmado todos los municipios, hay algunos que nos han avisado que tendrán sus propios festejos y ahí estaremos apoyando.”, comentó la secretaria.

Las acciones de vigilancia arrancarán desde el 13 de septiembre. En el caso de Toluca, el domingo el cerco comenzará desde las 10 de la mañana con personal de la Guardia Nacional.

“Estamos ya acompañados de la Guardia Nacional, estamos haciendo ya nuestros recorridos y nuestros patrullajes como ya los tenemos planteados y cubriendo prácticamente todos los eventos que se desarrollen en particular el 15 y 16 de septiembre.”, afirmó.

Recordó a la población que se instalarán cercos de inspección en los accesos de las plazas públicas con detectores de metal para evitar el ingreso de armas, por lo que se pide evitar hebillas de gran tamaño, además de espumas por el riesgo de que se conviertan en proyectiles a la muchedumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *