viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Llama Anallely Olivares al diálogo y la no violencia tras bloqueo de autopista

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Luego de la manifestación y bloqueo de la autopista y la carretera libre México-Toluca por parte de habitantes de San Pedro Cholula, municipio de Ocoyoacac, la presidenta municipal de esta demarcación, Anallely Olivares, informó que desde hace tres semanas se mantienen mesas de trabajo con los inconformes; sin embargo, no se ha podido alcanzar un consenso.

Reconoció que el complejo ‘Thom Haus’ presenta muchas irregularidades en sus diversos permisos de operación, por lo que aseguró que su administración va actuar de manera legal y jurídica para respaldar a la comunidad afectada, la cual, indicó, padece afectación geográfica por su ubicación y terreno.

“La situación en general es que San Pedro Cholula, por su ubicación geográfica, es una comunidad que se encuentra más abajo de lo natural; por ende, el drenaje o la descarga del drenaje no está bien, tenemos situaciones también muy delicadas con los pozos de agua y el temor más grande es que se contaminen los mantos acuíferos, ese es el motivo por el que San Pedro Cholula está en contra de este fraccionamiento”, mencionó.

Recordó que no fue su gestión la encargada de dar los permisos de construcción, por lo que indagarán si existen faltas para actuar en consecuencia; llamó a la comunidad a no caer en provocaciones y violencia que, dijo, en nada abonan a la solución del conflicto.

“El llamado es para que sepan que el ayuntamiento, que su servidora está abierta al diálogo, que nunca vamos a confrontarnos, nunca voy a hacer que se replieguen una manifestación, sabemos que venimos de un proceso de lucha social y que estamos con ustedes, que actuaremos de manera legal, conforme a la ley, pero en armonía”, manifestó.

Respecto a los empresarios, puntualizó que el ayuntamiento no está contra de un desarrollo urbano, siempre y cuando se dé de manera legal y armónica con la comunidad. 

“En San Pedro Cholula habitan más de 25 mil habitantes; al momento los fraccionamientos ya están edificados, pero no están operando”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *