Llama Profeco a Calibrar Básculas en Comercios; Multas por Omisión Rebasan los 30 Mil Pesos

Alberto Dzib

KARLA LILIANA TELLEZ PROFECO 2016

Para la primera parte de 2016 uno de los temas de enfoque para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el Valle de Toluca será la verificación de básculas bien calibradas en distintos comercios, por lo que se hizo un llamado a quienes no cuentan con instrumentos de medición en regla, realizar el procedimiento en las oficinas de Profeco a fin de evitar sanciones.

De acuerdo con la delegada del organismo en la región, Karla Liliana Téllez, éste 11 de enero inició una campaña dirigida especialmente a la verificación del mismo tema en al menos 44 casas de empeño, pero aseguró, el operativo se extenderá a los lugares en donde el uso de éstas herramientas es primordial.

En éste sentido, dijo importante para los vendedores, prevenir con el balance de sus aparatos ya que la revisión llegará a comercios, establecimientos y puestos ubicados en los principales mercados de la zona como la Central de Abastos, Capulhuac, Santiago Tianguistenco, Zinacantepec y Toluca; la multa, señaló, rebasa los 30 mil pesos.

“Las multas por una báscula o un reloj checador mal calibrado son muy altas, son alrededor de 35 mil pesos y el trámite para calibrar éstas básculas es de 221 pesos”, puntualizó la delegada de Profeco en la zona centro de la entidad”.

Por ahora indicó, el operativo estará presente solo en las casas de empeño, para los comercios será una campaña preventiva, pero pronto comenzarán con las verificaciones y dijo, por el costo que tiene mantener la metrología en los instrumentos sería injustificable encontrarse con casos fuera de norma.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Inicia Profeco operativo de cuaresma Inicia Profeco operativo de cuaresma
La miel de maple no es miel; Profeco La miel de maple no es miel; Profeco
Profeco Toluca pide formalizar denuncias contra establecimientos de venta de oxígeno Profeco Toluca pide formalizar denuncias contra establecimientos de venta de oxígeno
Profeco atenderá quejas navideñas a distancia en Toluca Profeco atenderá quejas navideñas a distancia en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.