jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Llaman a comparecer otra vez al director de Seguridad Pública de Toluca

Yamel Esquivel 

“No sólo yo he solicitado la presencia del director, otros compañeros  lo hicieron sin éxito, por lo que  nuevamente solicito para que se le gire la instrucción a Javier Torres y nos exponga las estrategias en materia de seguridad” expresó el edil
“No sólo yo he solicitado la presencia del director, otros compañeros lo hicieron sin éxito, por lo que nuevamente solicito para que se le gire la instrucción a Javier Torres y nos exponga las estrategias en materia de seguridad” expresó el edil

Orlando Goujón Ruíz, décimo tercer regidor de Toluca solicitó, nuevamente, la comparecencia del director de Seguridad Pública, Javier Torres García, para que presente el plan de seguridad municipal, que se supone se implementa desde hace seis meses, y es aún desconocido para los integrantes del Cabildo.

A decir del edil, la comparecencia del funcionario es su obligación, porque tiene que dar a conocer el proyecto de Seguridad Pública Municipal, que se supone viene implementando desde que tomó protesta.

Aunado a ello, informes estadísticos sobre las actividades delictivas registradas en el municipio, los avances, retrocesos para poder trabajar de manera focalizada y ayudar a implementarlas.

“No sólo yo he solicitado la presencia del director, otros compañeros  lo hicieron sin éxito, por lo que  nuevamente solicito para que se le gire la instrucción a Javier Torres y nos exponga las estrategias en materia de seguridad”.

Goujón Ruíz reiteró, no podemos ser una administración “autista” ante las demandas de los toluqueños, ni podemos dejar que se siga pagando un costo lamentable todos los días.

Finalmente pidió que los Cabildos ciudadanos se realicen en las comunidades, no sólo en el recinto oficial, que se vaya tanto al sur como norte del municipio a escuchar las demandas de los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *