viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Exigen destitución de maestros en primaria de Xonacatlán, por maltrato a alumnos

Compartir:

José Ángel Gutiérrez López

Se manifiestan padres de familia en San Antonio, donde acusan prohibición de exámenes, entrega de vales y hasta agresiones

Iracundos padres de familia exigieron la destitución de profesores de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la delegación San Antonio del municipio de Xonacatlán, en respuesta a las constantes prohibiciones y agresiones verbales sufridas por los estudiantes.

Alrededor de 20 líderes de familia se manifestaron este viernes al filo de las 09:30 horas en el plantel educativo situado en avenida Morelos, entre Vicente Guerrero y carretera Federal Toluca Naucalpan, donde acusaron diversos maltratos por parte de varios catedráticos.

Ante la situación fue necesaria la llegada de un supervisor escolar de la zona P156 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del maestro Eduardo Figueroa Vilchis, quien atendió a los inconformes en el patio del recinto educativo.

Los padres de familia llegaron encabezados por Karla Mayté Santillán Calderón, exdelegada municipal de San Antonio, quien junto a los padres se dijeron molestos por la situación, sobre todo al considerar que estas acciones van en detrimento de la educación de los alumnos.

Durante la charla revelaron que los profesores impiden la realización de los exámenes a los estudiantes cuyos padres se han retrasado en el cumplimiento de la cuota del ciclo escolar, con el argumento de que este pago es necesario para efecto de plasmar las calificaciones.

Otra de las inconformidades fue la prohibición en la entrega de vales de útiles escolares, una herramienta indispensable para cumplir con los trabajos y tareas solicitados precisamente por los profesores durante y después de las clases.

Pero un aspecto más preocupante estriba en la presunta amenaza por parte de los profesores de no entregar las boletas del ciclo escolar, lo que limitaría el acceso al siguiente grado de estudios y el consecuente avance en su formación.

Los líderes de familia consideraron que hay discriminación al interior del plantel mediante los profesores, así como agresiones físicas y verbales en niños de primero a sexto grado, lo que genera una preocupación adicional.

Basados en sus argumentos, padres y madres exigieron la destitución de los maestros que incurren en estas prácticas de maltrato, y tuvieron la promesa del supervisor de escuchar las quejas y tomar las medidas pertinentes.

Un comentario en "Exigen destitución de maestros en primaria de Xonacatlán, por maltrato a alumnos"

  • Por favor pónganse a trabajar en lo suyo padres de familia y ex delegada, ya que nosotros como padres de familia somos los más responsables en la educación de nuestros hijos. No puede ser posible que los maestros sean vistos como agresores por el simple hecho de llamarles la atención y tratar de guiar a nuestros hijos. En cuanto a la cuota cumplan ya que si decidimos tener hijos es por que estamos conscientes de lo que implica tenerlos y no es justo que unos paguemos y otros no.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *