jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Rechazan que la delincuencia esté ganando en Metepec

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, rechazó que la estrategia de seguridad implementada por su gobierno esté fracasando pese a la aparición de delitos de ejecuciones, asaltos en comercios de plazas públicas y la prevalencia de robo a transeúnte.

Luego de que el fin de semana una persona perdiera la vida por un infarto en la avenida Manuel J. Clouthier, tras el ataque a mano armada que sufriera en contra, indicó que detrás de este hecho hay una disminución en la incidencia delictiva general de la demarcación del 14.3 % de los delitos en delitos del fuero común, comparado con el 2018. Sin embargo, reconoció que también requerirán del apoyo de la Guardia Nacional.

“Ya viene también la Guardia Nacional, eso nos va dar mucha tranquilidad, todavía no nos dicen cuántos elementos, nosotros estamos en el trámite de donación de un terreno para que ellos hagan la construcción en Metepec.”, dijo.

Adelantó que el municipio desincorporará un predio en la colonia de La Pila, una de las más conflictivas en incidencia delictiva para que ahí se ubique el cuartel de la Guardia Nacional en busca de tener también una mayor presencia en la franja considerada de riesgo junto con las colonias de Infonavit San Francisco, Izcalli Cuauhtémoc y las Marinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *