viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Llega México a 712 decesos por COVID-19; en las últimas 24 horas hay 511 nuevos contagiados

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

México llegó a los 8 mil 772 casos confirmados por COVID-19, de los cuales tan sólo la Ciudad de México acumula 2 mil 710 casos y el Estado de México 901, aunque de acuerdo con los casos activos registrados en los últimos 14 días (2965), las entidades que con mayor incidencia son Ciudad de México, Tabasco, Sinaloa y Baja California, respectivamente.

En la conferencia diaria de la Secretaría de Salud, el director general de Epidemiología, José Luis Alomia, señaló que de las 712 defunciones hasta el momento el 68 por ciento eran hombres y el 32 por ciento de las víctimas eran mujeres.

El servidor público presentó una gráfica donde se establece que casi 200 de las personas fallecidas vivían en la Ciudad de México, casi 100 fueron de Baja California y aproximadamente 80 eran del Estado de México, aunque la gráfica no precisa las cantidades pues también contempla los casos sospechosos.

En otra gráfica se muestra el índice de positividad por enfermedad viral, donde se cuantifican 8 mil 772 casos por Sars-Cov-2 o coronavirus, 550 por influenza, 94 por otros virus respiratorios, además de 31 mil 597 casos negativos de cualquiera de estos virus.

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que cada vez está más cerca de decretarse la fase 3 de la pandemia, aunque no quiso precisar cuando porque dijo, depende del comportamiento de la pandemia y de las personas para evitar los contagios.

También dijo que el Consejo Nacional de Salud ya estableció los lineamientos que se establecerán durante la fase 3 y dijo que se han relajado las precauciones que debe tomar la ciudadanía.

Entre otras cifras se estableción que el número de contagios en el continente americano ya superó a europa con 506 mil 71 casos contra 493 mil 732, en total en el mundo se contabilizan 2 millones 3314 mil 621 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *