viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Llegan dosis Pfizer para niños de 5 a 11 años; se prevé vacunación el fin de semana

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este jueves arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) los primeros 804 mil biológicos de la farmacéutica Pfizer, para iniciar con la vacunación contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años de edad, fueron recibidas por el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno.

Derivado de ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que es muy probable que este fin de semana inicie la vacunación de niñas y niños para protegerlos del COVID-19.

“Ya llegaron hoy a las 07:39, entonces ya es muy probable que el fin de semana se empiece. Nos ayuda como siempre la Secretaría de la Defensa y Marina a la distribución”, dijo el mandatario federal.

Para registrar a tu hijo de 5 a 11 años de edad deberás ingresar al portal MiVacuna, anotar la edad del menor, agregar la Clave Única del Registro de Población (CURP), hacer clic en la opción ‘No Soy un Robot’, y después de la verificación, hacer clic en ‘Confirmar CURP’.

Por otro lado, subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el inicio de la vacunación Covid-19 para niños de 5 a 11 años empezará el 27 de junio 2022, y señaló que la nueva fase del Plan Nacional de Vacunación Covid-19 durará tres meses, aproximadamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *