domingo, abril 28, 2024
Nacionales

México analiza fin de emergencia sanitaria por COVID-19 tras reducción de contagios

Compartir:

*Redacción Diario Evolución* 

Foto: Ilustrativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en conjunto con la Secretaría de Salud analizan poner fin de la emergencia sanitaria por COVID-19, esto luego de que su homologo Joe Biden firmara una ley que pone fin a esta regla en Estados Unidos.

Sin embargo, sostuvo que a decisión del Gobierno de México no se sujetará a la declaración de las autoridades estadounidenses, ni al posicionamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS); sino a las condiciones de salud en el territorio mexicano.

“Es un asunto nuestro y lo que más convenga al pueblo de México”, pero el mandatario federal no descartó la posibilidad de finalmente dar por terminado el estado de emergencia sanitaria después de tres años.

México suma 14 semanas consecutivas de reducción en la transmisión del virus del COVID-19, y en las últimas dos semanas, se ha observado una nueva reducción más acelerada, lo que es una buena noticia para el país.

En marzo de 2020 el Consejo de Salubridad General declaró como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 (covid-19).

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *