jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Llevan insumos a enfermeras del ISSSTE Oaxaca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Quadratín Oaxaca.

En el marco del Día Internacional de la Enfermera, elementos de la Guardia Nacional y de la policía federal asistieron este día a las instalaciones del hospital Presidente Juárez del ISSSTE en Oaxaca.

Sin previo aviso, un grupo de ellos sacó de las instalaciones al director del nosocomio, Jesús Gonzalo López Cruz, de quien piden su renuncia por la falta de respuesta a sus demandas de insumos y equipo de protección.

Esto generó confusión entre el personal médico que ha pedido insumos por diversas vías. Pero lo que parecía ser un conflicto, y causó en un inició malestar entre los trabajadores que han pedido respeto a sus derechos, pasó a un momento de calma con una serenata, ahora por elementos de seguridad estatal.

Por su parte, el personal médico sostuvo que están en completa vulnerabilidad debido a que el hospital llegó al 50% de la capacidad de atención de pacientes COVID-19 y no cuentan siquiera con cubre bocas N95.

El médico Víctor Cruz indicó que actualmente hay 3 pacientes intubados y dos hospitalizados, así como el personal del área fue notificado que en horas llegarán dos pacientes más graves que requieren ser intubados.

El hospital cuenta con 13 ventiladores disponibles tanto pacientes Covid como neurológicos, por lo que actualmente la mitad están ocupados. Pese a las condiciones, indicó, existe la negativa del director del nosocomio Jesús Gonzalo López Cruz de apoyar al personal y por eso se mantienen en la insistencia de su destitución inmediata.

Hizo un llamado al director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda para que voltee los ojos a Oaxaca y entienda que no son pretensiones sindicales, sino demandas de carácter laboral para protección de ellos y de los mismos pacientes.

Con información de Quadratín Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *