jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

LLUVIAS AFECTAN ALREDEDOR DE MIL VIVIENDAS EN EDOMEX

Compartir:

Fanny Martínez

INUNDACIONES EN SAN MATEO ATENCO

El secretario general de Gobierno José Sergio Manzur Quiroga comentó que debido a las intensas lluvias que se han registrado en el Estado de México, se encuentran atendiendo las emergencias que se han presentado en los municipios.

Puntualizó que los municipios con mayor número de afectaciones son Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Tultepec y Tultitlan, siendo este último el más afectado habiendo alrededor de 600 casas afectadas, teniendo algunas consecuencias como la falta de energía eléctrica por algunos minutos lo que detuvo el trabajo de las bombas que se están dedicando a la limpia del municipio.

Dijo que en el caso de Metepec y San Mateo las afectaciones han sido controladas donde hubo alrededor de 300 hogares afectados por lo que se encuentran apoyando a la ciudadanía por medio de colchonetas, cobertores y despensas, pero en el momento en el que baje el agua se les darán apoyos en cuanto a materiales para la reconstrucción de sus hogares.

Aseveró que otras de las zonas que se han tenido en constancia vigilancia son Coacalco, Tultitlan y Tultepec, debido a que las lluvias se han dado muy diferentes a las de otros años teniendo inundaciones.

“No hay decesos pero en total en todo el Estado de México existen alrededor de mil viviendas afectadas”.

Cuya declaración fue realizada al término de su participación en el Seminario de las Entidades Federativas en Materia de Transparencia y Acceso a la Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *