domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Lorenzo Córdova llama mayoría tiránica a Morena; asegura defender al INE

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INEse abalanzó contra los legisladores de Morena y sus aliados tras la aprobación del llamado Plan B en el Senado de la República

Además, el funcionario los llamó mayoría tiránica y les advirtió que iniciará una dura batalla jurídica en contra de las modificaciones a leyes secundarias en materia electoral, que la oposición ya ha amagado con presentar acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte. 

Va a venir una dura y ardua batalla jurídica en la que quienes estamos convencidos de que el sistema electoral que hemos construido si bien es perfectible, es una conquista de todas y todos que una mayoría tiránica no nos puede arrebatar”, sentenció durante conferencia de prensa.

Hay quienes hoy hacen doblar las campanas por la democracia, pero la batalla por su defensa aún no ha terminado. Vienen ahora los tiempos para defender el sistema electoral que hemos construido durante décadas agotando todas las vías jurídicas disponibles“, compartió en Twitter.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *