martes, abril 16, 2024
Portada

Los 15 puntos de la estrategia de seguridad de Gálvez; por un México Sin Miedo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, anunció su propuesta de seguridad por un México sin miedo, la cual está compuesta por 15 puntos para hacerle frente a dicha problemática que aqueja a miles de mexicanos en su día a día, de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Uno de los puntos que más resalta, y que incluso fue criticada, es la creación de al menos una prisión de máxima seguridad y alta tecnología, al sostener que “las cárceles ya no serán las escuelas de los delincuentes”, además, debido al problema del hacinamiento del sistema penitenciario.  

Otro punto más, es el de recuperar el respecto por la vocación de las Fuerzas Armadas, así como el actuar con toda la fuerza y la capacidad del Estado, al indicar que “ninguna concesión, ni cortesía al crimen organizado”, al sostener que se “acabaron los abrazos para los delincuentes”.

Nuevas políticas con poder para vencer el crimen, con la creación de una Universidad Nacional para la Seguridad y duplicar el número de policías en los estados y municipios; además, de ver por un gran acuerdo nacional que convoque a los tres órdenes de gobierno, al Congreso y a la sociedad.

Su punto cinco es ver por la justicia, duplicará el número de fiscales locales y federales, así como de los juzgadores y un código penal nacional, donde los delitos más comunes tengan las mismas redacciones; y también volverá a la Guardia Nacional, “realmente Guardia” y “realmente nacional”.

Diario Evolución te recomienda:

Asimismo, para combatir con el crimen organizado, indicó que se implementará el uso de la tecnología y la inteligencia; la construcción de treinta y dos equipos de policías de reacción para contener y reducir a las organizaciones criminales más violentes y agresivas.

Otro punto es el de garantizar un sistema de justicia cívica, además, de que se verá por los derechos humanos como garantía de la paz, donde se priorizará la búsqueda de personas desaparecidas, al indicar que no más confrontación con la ciudadanía.

Mientras que el punto 12 abarca la atención a víctimas, que será una prioridad del Estado, donde prevé la creación de un Fundo Nacional de Atención a Víctimas, se prevé que haya reuniones periódicas con las familias de personas desaparecidas.

También, la candidata del PRI, PAN y PRD, apuesta por la construcción de un tejido social sólido, donde recalcó mantener los programas sociales y reforzarlos, verá por la educación, cultura y deporte, como actividades estratégicas para la construcción de la paz.

Para las y los periodistas, va por una prensa libre, pretende crear un sistema de protección de periodistas del mundo; el último punto, fortalecer la cooperación internacional para la paz y la seguridad, va por desmantelar a los grupos delictivos que tienen influencia en la región.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *