domingo, abril 28, 2024
Seguridad

Los Escorpiones, cártel involucrado en el secuestro y muerte de 6 mujeres en Celaya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La sexta mujer desaparecida en Celaya, Guanajuato, también fue asesinada, confirmó la senadora Olga Sánchez Cordero, quien expresó “con profundo dolor” su solidaridad hacia las familias de estas jóvenes.

Por su parte, la Fiscalía General de Guanajuato informó que encontró sin vida a las seis mujeres desaparecidas en Celaya, quienes fueron vistas por última vez el pasado 7 de marzo.

Los restos fueron hallados calcinados en una fosa clandestina, ubicada en la comunidad de Rincón de Centeno.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las mujeres fueron interceptadas por una célula de un cártel de Tamaulipas, conocido como ‘Los Escorpiones’, que también opera en la zona Laja-Bajío.

Estos criminales habrían llevado a las seis mujeres a un lugar del municipio de Juventino Rosas, donde las asesinaron, y derivado de ello hay personas detenidas por este caso, que son originarios de Tamaulipas, y uno más es de nacionalidad hondureña, a quienes les aseguraron armas, equipo táctico y drogas.

Según autoridades estatales, este grupo criminal fue creado para combatir a Los Zetas y como guardia personal del exlíder del Cártel del Golfo, Cárdenas Guillen, mejor conocido como “Tony Tormenta”, quien fue abatido por fuerzas federales en noviembre de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *