miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Rescatan a 19 mujeres posibles víctima de trata en EdoMéx; hay una menor de edad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, notificaron que tras realizar dos operativos en bares, rescataron a un total de 19 mujeres, quienes son posibles victimas de trata de personas en su modalidad de explotación sexual de una o más personas, a través de las exhibiciones privadas de orden sexual.

Se detalló que entre las víctimas se encuentran cuatro personas de nacionalidad extranjera y una menor de edad.

Informando que, en el primer operativo, realizado en el establecimiento llamado Car’s Bar o Bar la Mentirozza, ubicado en el municipio de Toluca, rescataron a nueve mujeres, dos de ellas de nacionalidad venezolana, una brasileña y una procedente de Belice, todas mayores de edad.

En dicho establecimiento, 11 hombre fueron, nueve empleados del bar y dos comensales, fueron llevados a las oficinas de la Fiscalía Estatal para recabar su entrevista en relación a los hechos.

El segundo operativo fue en el municipio de Zinacantepec, en el bar denominado El Partenón, rescataron 10 mujeres, una de ellas menor de edad; además se encontraron en el sitio 10 hombres, seis de ellos empleados del establecimiento y cuatro comensales.

Cabe mencionar que las víctimas se les brindo seguridad y asistencia por parte de las autoridades mexiquenses, informando que las mujeres extranjeras se les dio asistencia consular a través del Instituto Nacional de Migración y de sus respectivas embajadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *