martes, abril 23, 2024
DeportesMunicipios

Los “Max” guían a Borregos Toluca a la final de la Premier: 31-17 a Monterrey

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

El quarterback Lara y el receptor Hernández se combinan en dos pases de anotación y un touchdown personal, para eliminar a los regios y definir el título ante Aztecas de la UDLAP.

El quarterback Max Lara encabezó una tenaz ofensiva con el receptor Maximiliano Hernández, al conectar dos pases de anotación y un touchdown personal, para guiar a Borregos Toluca a la final de la Conferencia Premier de la Conadeip, con triunfo de 31-17 sobre Borregos Monterrey.

La Congeladora lució con público animoso en la tribuna y un equipo de Liga Mayor presto a buscar el segundo cetro en su historia, precisamente, días después que el equipo 1997 celebró 20 años del título y ascenso en la era en ONEFA.

Toluca se apoderó del primer cuarto, con una serie de acarreos, cuyo efecto vulneró paulatinamente el tráfico defensivo regio, sobre todo el lograr 17 puntos sin reacción, de los dirigidos del coach Carlos Altamirano.

Hernández Yáñez completó un pase de 39 yardas de Lara González, con punto extra del pateador, Enrique Yenny Romero, para el 7-0 en el score parcial.

Un gol de campo de 34 yardas llegó a la decena, con la ejecución de Yenny, quien rescató tres unidades; después que Borregos Toluca derrochó un touchdown por tierra, a raíz de una intercepción al pasador norteño Alejandro González.

Toluca se adelantó a 17-0 tras un intercambio de balón, con envío de touchdown de Lara a Hernández y adicional de Yenny en el desenlace del periodo inicial.

La escuadra del norte despertó del letargo y llegó al 17-7 en el segundo cuarto, con pase de 27 yardas del quarterback Alejandro González al receptor Rodrigo de la Garza, más la unidad adicional de Ricardo Flores.

Monterrey insistió en apretar a la defensiva local, aunque sus embates culminaron con certeras tackleadas, de ahí que el gol de campo resultó la alternativa, como la ejecución de 22 yardas de Ricardo Flores, en el 17-10 de cierre del primer medio.

En el tercer periodo salió saldo blanco para ambos, ya que los acechos a zona de anotación quedaron vulnerados, como un bloqueo de patada de gol de campo por parte de la ofensiva norteña.

En el último cuarto, Max Lara escapó del tráfico defensivo y llegó a las diagonales mediante acarreo de 14 yardas, con nuevo extra de Yenny (24-10).

Monterrey cedió el ovoide mientras Toluca creció en ánimos cuando su ofensiva recobró la posesión, con el corredor Emilio Fernández, que acarreó de 11 yarda con adicional de Yenny para 31-10.

Con cuatro minutos en el reloj y tres anotaciones de desventaja, los regios trataron de responder y pincelaron una veloz escapada de 71 yardas de Fernando Villanueva, con otro extra de Flores para el 31-17 final.

El rebaño toluqueño sólo consumió segundos en la recta final, ya solamente con primeros y diez para “agotar” el cronómetro.

Toluca llegó a su segunda final en la Conferencia Premier (tercera incluyendo la de 1997 en ONEFA), ahora con la posibilidad a agregar un cetro el próximo sábado, cuando enfrente a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en el “Templo del Dolor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *