viernes, abril 26, 2024
DeportesMunicipios

Los Osos Toluca de la LFA conformarán el plantel con jugadores modelo

Compartir:
Foto: Especial.

Exitoso y satisfactorio resultó el primer Try-Out organizado por los Osos de Toluca y la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), que tuvo como objetivo conformar una parte de la plantilla que representará a la octava franquicia de la LFA en la temporada 2019, en el Tazón México IV.

Sobre los objetivos habló Juan Carlos Maya, director deportivo de Osos Toluca, quien aseguró que buscan jugadores modelo que puedan ser un ejemplo para la sociedad, dentro y fuera del terreno de juego.

“Buscamos ser un equipo altamente competitivo en este primer año, tenemos que pensar en grande, las expectativas en este Try-Out eran grandes para localizar el talento, conjuntar esos 43 jugadores que queremos y necesitamos, será durante la semana que decidamos con que jugadores nos quedamos.”, comentó.

El integrante de la directiva de los Osos Toluca se dijo sorprendido por la calidad de los participantes y convencido de que, entre las 90 personas que asistieron a las pruebas, podrán encontrar la primera parte de la plantilla que habrá de iniciar actividades en el gimnasio, para comenzar el 1 de diciembre con el trabajo en equipo.

“Haremos un análisis de los jugadores, que, por lo pronto, con los que seleccionamos iniciará el trabajo en el gimnasio y posteriormente, en diciembre, iniciaremos con el trabajo en campo que consistirá en dos semanas de práctica.”, dijo.

Por último, aseguró que el primer objetivo del equipo es generar un impacto social, que puedan ser punta de lanza para que jóvenes profesionales y profesionistas puedan hacer del plantel un equipo exitoso.

La actividad, que tuvo lugar en el emparrillado del Campus Universitario Siglo XXI, fue un éxito, donde jugadores que terminaron su etapa colegial y otros, probaron su altura y peso; además de bench press, three cone drill, salto de altura, longitud, velocidad en 40 yardas y cambio de dirección.

Es así como Los Osos Toluca continuarán con su fase de formación; por lo pronto el head coach, Horacio García Aponte, su staff de coacheo y directiva, tendrán una semana complicada para definir qué elementos se enrolarán al platel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *