domingo, abril 28, 2024
Deportes

Los récords de Messi en Qatar tras ser campeón del mundo con Argentina

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Argentina es Campeón del Mundial en un histórico duelo ante Francia, donde al fin el astro argentino Lionel Messi tuvo un final feliz en Qatar 2022, cumpliendo una de sus metas, además de ser pieza clave para que la albiceleste se coronará después de 36 años cuando Diego Maradona lo hiciera.

Sin embargo, Messi no solo se llevó la copa, sino que también rompió varios récords mundialistas, se convirtió en el futbolista que más partidos disputó en los Mundiales, con 26, superando los 25 de Lottar Matthäus, al que había igualado frente a Croacia.

Además, rompió la marca que ostentaba Paolo Maldini como el jugador con más minutos en los certámenes ecuménicos; asimismo, con sus dos goles que marco en tiempo regular contra Francia, es el primer futbolista de la historia en anotar en cada una de las fases en una misma edición.

Anotó siete en este Mundial, contra Arabia Saudita, México, Australia, Países Bajos, Croacia y Francia, y con ello suma trece para coronarse como el futbolista argentino que más goles la historia de las Copas del Mundo.

También, es el argentino que más participación mundialista tiene, dejando atrás al astro Diego Maradona, quien jugó cuatro mundiales, en 1982, 1986, 1990 y 1994; y a Javier Mascherano estuvo presente en 2006, 2010, 2014 y 2018.

Messi suma cinco Mundiales ininterrumpidamente desde Alemania 2006 hasta Qatar 2022; se cree que esta marca no podrá ser igualada por mucho tiempo, además se cree que pueda jugar una sexta copa del mundo, sin embargo, este récord es compartido a novel global con los siguientes jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *