domingo, mayo 5, 2024
Municipios

Luis Maya Doro y Angelita Jiménez reparten más de 3 mil juguetes a niños almoloyenses

Compartir:
Foto: Especial.

En el marco de las celebraciones por el Día del Niño en el municipio de Almoloya de Juárez, el alcalde, Luis Maya Doro, y la titular del DIF Municipal, Angelita Jiménez, visitaron cinco escuelas en cuatro comunidades para entregar poco más de 3 mil 500 juguetes a los pequeñitos que ahí reciben su educación básica; las comunidades beneficiadas fueron San Francisco Tlalcilalcalpan, San Isidro El Reservado, San Lorenzo Cuauhtenco y El Tepetatal.

“Mi administración no se olvida de ustedes; además, me dijeron por ahí que sacan puro 10, que se portan bien en la escuela y en la casa, ¿verdad? -preguntó el presidente bajo las miradas curiosas de los alumnos-. Ustedes son muy importantes para mí, y les traemos un presente es porque sabemos que van a corresponder con buena conducta y echándole ganas a los estudios.”, comentó el edil.

La entrega de juguetes comenzó en la escuela primaria República de Argentina, en San Francisco Tlalcilalcalpan, en donde fueron mil 500 los niños que recibieron un regalo de manos del presidente municipal, y la titular del DIF Municipal. Previo a la misma, hubo concurso de canto entre niñas y niños, quienes fueron premiados con bicicletas y patines del diablo; el jurado fueron los mismos estudiantes de la institución.

En el jardín de niños Dr. Eucario López, la presidenta Angelita Jiménez convivió con los pequeñitos, quienes también interactuaron con el alcalde; alrededor de 200 niños se vieron beneficiados con los regalos que les llevaron.

Continuando con esta entrega de juguetes, el presidente arribó al kínder Leonardo Bravo, en la comunidad de San Isidro El Reservado, para sorprender a los pequeñitos, quienes pidieron burbujas, por encima de los vehículos de juguete, casitas de muñecas o pelotas. De igual forma, visitó la escuela primaria Guillermo Menez Servín, de la misma comunidad para convivir con los alumnos y entregar diversos regalos.

En la comunidad de San Lorenzo, tanto el alcalde como su esposa, sorprendieron a los niños de la escuela primaria rural Miguel Hidalgo y Costill, al llegar a la hora de salida con dos camionetas llenas de obsequios; los niños gritaron de emoción, algunos corrieron y hasta bailaron de júbilo cuando vieron a sus autoridades ingresar a la escuela para darles diversos obsequios.

Por su parte, la presidenta del DIF entregó cerca de 500 juguetes en el jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler” y la escuela primaria “Revolución Mexicana”, en la comunidad de El Tepetatal. Muñecas, y balones de futbol fueron los juguetes que más pedían los niños.

A la entrega de juguetes también acompañaron: Yolanda Velázquez, síndico municipal, Jorge Coyote y Gonzalo García, primero y quinto regidor, respectivamente.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *