jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

50% de ayuntamientos buscan resolver laudos laborales mediante conciliación

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

A cuatro meses de haber iniciado las nuevas administraciones de ayuntamientos, 60 de los 125 alcaldes se han acercado al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México para atender las demandas que han recibido, en especial de laudos laborales.

Esta medida fue reconocida por el titular del Tribunal, Gerardo Becker Ania, pues a su consideración demuestra interés de los presidentes municipales en atender estos asuntos lo más pronto posible.

“Los alcaldes se acercan al Tribunal y mediante diversas mesas de trabajo que nunca se había tenido, se juntan a las dos partes y así se hacen las jornadas conciliatorias.”, dijo.

Hasta el momento tienen un total de 25 mil juicios pendientes, siendo los municipios de Naucalpan, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli los que concentran la mayor cantidad, una cifra que según, afirmó, se ha incrementado, pero reiteró está controlado debido a los programas conciliatorios que han puesto en marcha.

En este sentido, Dereck Ania informó que el número de demandas que arreglan por medio de la conciliación ha aumentado en los últimos meses, pues actualmente de cada 10 quejas 7 se resuelven bajo esta vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *